Eventos del Festival Cervantino podrían ser en San Juan del Río

30 de Junio de 2022
Guardar
cervantino-sjr
cervantino-sjr

San Juan del Río, 30 Junio 2022.- Tras el anuncio del programa de la edición 50 del Festival Cervantino en Guanajuato y la confirmación de que se contará con 14 sedes distintas en algunos estados, San Juan del Río podría ser el beneficiado en Querétaro.

En entrevista con Aleida Andrés Ibarra, directora de cultura municipal, mencionó que en estos días van a platicar con Marcela Herbert Pesquera, secretaria de cultura estatal a fin de que se puedan traer unos de los eventos que se tienen programados para el municipio.

“Vamos a platicar con la secretaría de Cultura del Estado, para ver que así como fue el Festival de Jazz que nos compartió un segmento a cada municipio, esperamos que podamos traer alguno aquí a San Juan del Río”, manifestó.

Agregó que estas representaciones artísticas son eventos de primer nivel y de mucha calidad, por el desarrollo artístico que representan, de modo que la llegada de alguno de estos eventos sería significativo.

Cabe resaltar que en esta ocasión el Cervantino se llevará a cabo de manera presencial y contará con 14 sedes distintas para integrar el programa de estas dos semanas, por lo que se hizo una convocatoria de teatros y plazas públicas a las que se sumaron varios estados entre ellos Querétaro.

El Festival Internacional Cervantino, se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre del 2022 y tendrá como invitada a la Ciudad de México y a Corea del Sur.