Ernesto Carreño Franco, Abogado.

Querétaro, 29 Junio 2022.- La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de violación equiparada a dos menores de cuatro años de edad al interior de una escuela particular ubicada en el municipio de Querétaro.

El abogado Ernesto Carreño Franco, quien lleva este caso, confirmó que se inició una denuncia por violación equiparada, pues “un niño atacó sexualmente a otros dos menores con un objeto”.

Reveló que este hecho se registró el pasado 10 de junio, luego de que la abuela se percató de la situación cuando cambiaba de ropa a sus nietos, quienes señalaron que fueron agredidos por otro menor de cinco años de edad.

Por tal razón, los papás llevaron a los niños al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer para su atención y se dio aviso a la Fiscalía.

“En esta escuela particular un niño atacó sexualmente a otros dos menores con un objeto, fue una violación equiparada”, acató.

Carreño Franco, confirmó que de acuerdo con el médico legista se comprobó que sí hubo una lesión en el recto de los menores.

El abogado, recalcó que no se dará a conocer el nombre de la escuela particular por privacidad y hasta que no se esclarezcan los hechos, pero indicó que estarán al pendiente de cómo avanza la investigación.

Incluso, dio a conocer que ya en esa institución privada se tuvo un reporte de que se encontró en la biblioteca una revista pornográfica.