Anuncia Museo del Cerrito actividades de verano, en Corregidora 

28 de Junio de 2022
Guardar
claudia-dovali-torres
claudia-dovali-torres

Corregidora, 28 Junio 2022.- La directora general del Museo del Cerrito, en el municipio de Corregidora, Claudia Dovalí Torres, anunció los cursos de verano que se tendrán en esta temporada de vacaciones para los niños, en la zona arqueológica.

Señaló que se llevarán a cabo talleres familiares, a través del área de comunicación educativa, donde se les dará una visita guiada al museo, sobre polinizadores de la zona o la cultura tolteca.

En esta estrategia, pidió a los padres de familia poder apartar su lugar mediante cita, y considerar la duración de dos horas de esta actividad; pues el cupo por cada taller y visita guiada es de 20 personas.

“En verano, con la pandemia fue muy difícil e hicimos grupos muy pequeñitos por el tema de la sana distancia. Ahorita, ya tenemos una apertura un poco mayor, y se van a atender a 20 personas por taller”, afirmó.

Claudia Dovalí también agregó que otra de las estrategias de verano es la impartición de un Ciclo de Conferencias “Diálogos con el Patrimonio”.

En estas, se abordan temas como antropología física, zona arqueológica del Cerrito, arqueología en San Juan del Río, entre otros temas, impartidos por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Vamos a seguir trabajando con los diferentes especialistas del INAH. Tenemos arqueólogos en la parte de Huimilpan. Vamos a hablar con historiadores, con lingüistas. Todos ellos nos van a hablar sobre los avances de la investigación en Querétaro, en el marco de la exposición Patrimonio en tus Manos”, precisó.

Mencionó que entre los planes que se tienen en este recinto es organizar al menos tres exposiciones al año; pues consideró que se reciben hasta 3 mil 500 visitantes de forma mensual, es decir, hasta 500 personas cada fin de semana en promedio.

Dovalí Torres refirió que se han recibido turistas de otras partes del país, así como visitas guiadas gestionadas por escuelas del estado y de otras entidades; recordando que el costo es de 65 pesos por persona.

Archivado en