Anuncia Corregidora “Noche de Museos” 2022

28 de Junio de 2022
Guardar
noche-museos2022
noche-museos2022

Querétaro, 28 Junio 2022.- La secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Corregidora, Esther Carboney Echave, encabezó el anuncio de la Noche de Museos 2022, la cual tendrá lugar el próximo 1 de julio, a partir de las 5 de la tarde, y hasta las 11 de la noche.

La funcionaria detalló que en ese proyecto participarán cinco espacios: el museo de sitio de El Cerrito; el Museo Rubén González; el Museo Comunitario; el Museo del Santuario y el Museo Anbanica de Historia.

Asimismo, señaló que se tendrá una callejoneada por parte de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, y algunos pasajes de las Noches de Leyendas.

Con el objetivo de impulsar la participación de la sociedad en la difusión del arte, la cultura y la historia de Corregidora, en esta ocasión se lanzará un Pasaporte de Museos, reveló la secretaria.

Con este documento, las personas que logren visitar los cinco museos el día del evento, y sean las primeras en reunir cinco sellos, podrían acceder a diversas sorpresas.

“Vamos a entregar un pasaporte impreso, con los cinco museos del primer cuadro de Corregidora. Las primeras personas que junten los sellos tendrán una experiencia que les vamos a regalar; ya sea un viaje en tranvía, la degustación en algún restaurante, entre otras”, detalló.

Esther Carboney indicó que habrá dos inauguraciones de exposiciones de arte urbano contemporáneo en el Museo de El Cerrito; así como diversas actividades en cada museo.

Se habló de una exposición de escultura y caricatura, así como la degustación de tortillas de sello; de la cual las autoridades advirtieron que se daría difusión, pues consideraron que pocas personas las conocen como tradición en la demarcación y desconocen la riqueza cultural que existe en los museos.

“Es mostrar lo que tienen nuestros museos y que lo conozcan las personas. Porque mucha gente incluso desconoce dónde tenemos los museos. Y es una buena oportunidad para que la misma gente de Corregidora conozca la riqueza cultural que tenemos. Ninguna cabecera municipal tiene cinco museos”, señalaron las autoridades.

Archivado en