Madres de familia agradecen apoyos gubernamentales en San Juan

28 de Junio de 2022
Guardar
apoyos-madres-familias
apoyos-madres-familias

San Juan del Río, 27 junio 2022.- Madres de familia se mostraron agradecidas por los Programas de Gobierno que velan por apoyar la economía familiar. 

Mujeres entrevistadas por Rotativo de Querétaro, mencionaron que no se han logrado recuperar de la crisis económica que causó la pandemia del Covid, al destacar que el apoyo económico que llegan a recibir de los programas gubernamentales, les ayuda a solventar los gastos para mantener a sus familias. 

“Yo me inscribo a cualquier programa que me apoye con lo que sea, ya que tengo que mantener a 3 hijos y no tengo quién me apoye”, señaló María González. 

Reprochó que el costo de la canasta básica, cada día está más elevado, por lo que es muy complicado solventar las necesidades del hogar. 

Por su parte, Mayra Pérez, mostró que con el regreso a clases presenciales se incrementaron los gastos, debido a que los uniformes se tuvieron que renovar y se compraron útiles escolares.

"Fue un gasto inesperado, ya que después de 2 años de pandemia era lógico que ya no les quedaran los uniformes”, subrayó. 

Asimismo, Sara Ibarra, se quejó sobre el precio de leche y pañales, al asegurar que elevaron los precios hasta el 30 por ciento. 

Las madres entrevistadas agradecieron, que tanto el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, como el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, impulsen iniciativas para apoyar su economía.

Además distinguieron al gobierno municipal por fomentar programas que las apoyan con subsidios o a facilitarles productos de la canasta básica a bajos costos. 

Archivado en