Coronarán a Adriana I como reina de los Juegos Florales

28 de Junio de 2022
festividades-feria-san-juan2022

San Juan del Río, 28 junio 2022.- En el evento literario más importante del municipio, la Dirección de Cultura de San Juan del Río dio a conocer a los ganadores de los Juegos Florales Nacionales 2022 en las 3 categorías.

Los sanjuanenses disfrutan cada año de un certamen nacional en el que han participado los mejores autores durante 50 años, donde se fusiona la cultura, la belleza, la poesía y la música; para elogiar la historia de San Juan del Río.  

En la categoría composición el ganador fue Afhit Hernández Villalba, quien será acreedor a un premio de 100 mil pesos.

El premio de 40 mil pesos fue otorgado a Arturo Hernández, quien fue el ganador en la categoría nacional, Elogio a San Juan del Río, destacando que es la tercera vez que una de sus composiciones sale premiada en los Juegos Florales Nacionales.

Y por último Arely Cruz Pájaro, fue la ganadora de la categoría local, Elogio a San Juan del Río, consiguiendo un premio de 20 mil pesos.

Dichos resultados fueron certificados ante el Licenciado Felipe de Jesús Muñoz Gutiérrez, titular de la notaría pública número 8 del municipio.

El día jueves, 30 de junio a las 19:00 horas en el Portal del Diezmo, se llevará a cabo la premiación y coronación de Adriana I, así como el reconocimiento a los ganadores de los Juegos Florales 2022, que este año cumplen 50 años de realizarse durante la Feria de San Juan del Río.

De igual forma en el evento, también se coronará a la reina Adriana I, como reina del jubileo de oro de los Juegos Florales Nacionales.

Este concurso tradicional para los sanjuanenses se ha constituido como un foro importante para los poetas, que ven en él la oportunidad de expresarse, obtener prestigio y un premio económico.