Compromiso para el cuidado del río San Juan

28 de Junio de 2022
Guardar
medio-ambiente
medio-ambiente

San Juan del Río, 28 junio 2022.- Autoridades ambientales y grupos ecologistas de San Juan del Río se dicen comprometidos con la limpieza constante del río, al referir que se trata de una tarea que exige de mantenimiento persistente. 

El encargado de la custodia del río y ecotecnias, Marco Ávalos Castañeda, indicó que las jornadas de limpieza serán permanentes, sin embargo, la insistencia durante los últimos meses se debe a la prevención de desbordes que podrían ocurrir por las lluvias. 

“Todo el trabajo que se ha realizado fue conforme a una planeación estratégica, en la actualidad estamos concentrados en los tramos más vulnerables”, señaló.

Mencionó que en la zona del cuerpo de agua que abarca desde el Boulevard Alfonso Patiño hasta Paso Ancho, se retiraron 138 metros cúbicos de troncos y árboles caídos, lo que equivale a 32 toneladas, además de retirar alrededor de 2 toneladas y media de ramaje. 

Con lo anterior, comunicó que el día de mañana a las 8 de la mañana, se realizarán trabajos de destroncamiento en el fraccionamiento La Rueda, en los que participarán elementos de Desarrollo Agropecuario y de Obras Públicas, mientras que la gente participa con faenas.

Dijo que la ciudadanía ha mostrado interés luego de ver el arduo trabajo que se ha realizado para la conservación del río, por lo que dijo que las acciones realizadas, ayudarán a que este año no haya tantas afecciones por las lluvias, pero sobretodo se está logrando generar un poco de interés ambiental, lo que ya es un gran logro. 

Archivado en