Buscan trato humano a perros y gatos rescatados en San Juan del Río

28 de Junio de 2022
Guardar
proteccion-animal2
proteccion-animal2

San Juan del Río, 28 junio 2022.- La Unidad de Cuidado Animal de San Juan del Río, busca que los perros y gatos que son rescatados, reciban buen trato.

El encargado de la jefatura de cuidado animal, Mario Alberto Merlo, señaló que en San Juan del Río resalta una problemática, que tiene que ver con que “la gente suele abandonar a sus mascotas”, ya que indicó que más del 10 por ciento de los animales que reciben, sufrieron de abandono. 

Mencionó que las familias que suelen deslindarse de una mascota es debido a problemas económicos, falta de interés, o disgustos con el comportamiento del animal.

"Se muestra una sociedad que carece de sensibilización, ya que no logramos comprender lo que los animales sienten y sufren”, comentó.

Con lo anterior, informó que la mayoría de los perros que se encuentran en su resguardo, fueron rescatados de condiciones deplorables para un ser vivo.

“Debo reconocer el buen corazón de los trabajadores de Control Animal, ya que desde que reciben al animal, le ofrecen un trato digno y lo ayudan a recuperarse con cuidado y cariño”, dijo. 

Comunicó que la unidad mantiene alrededor de 20 perros listos para su adopción, “Son perros que garantizan ser amorosos y nobles, ya que son los más agradecidos al recibir una segunda oportunidad”, subrayó. 

Recordó que para la adopción, se solicita la copia del INE, copia de comprobante de domicilio, fotografías del espacio donde se tendrá a la mascota, llenar un formato de adopción, permitir visitas por el personal de la unidad para verificar el área expuesta y una pequeña cuota de recuperación por la esterilización. 

Archivado en