Pruebas Covid-19 las más solicitadas en Feria de la Salud

27 de Junio de 2022
Guardar
feria-de-la-salud
feria-de-la-salud

San Juan del Río, 27 junio 2022. Se llevó a cabo la Feria de la Salud en el Jardín Independencia, en el centro del municipio, actividad programada en el marco de la Feria San Juan 2022.

Entre las actividades realizadas se brindaron atenciones dentales, pruebas rápidas de hepatitis y VIH, vacunas para menores de edad y embarazadas, información para la detección y atención sobre padecimientos de insuficiencia renal, así como de cáncer y asesorías nutricional y de adicciones.

Se instalaron módulos de atención a la ciudadanía, con médicos que brindaron servicio con el apoyo de médicos generales, asociaciones privadas, cruz roja y el 7° Regimiento Mecanizado.

De igual forma se instaló un espacio para la realización de pruebas de COVID-19 gratuitas, para pacientes con síntomas, siendo de los más concurridos hasta el momento, pero sin que se registraran casos positivo hasta el mediodía.   

La Secretaría de Desarrollo Social fue la encargada de coordinar el evento, al referir que la intención de la administración municipal que encabeza el alcalde Roberto Cabrera, fue llevar bienestar a la población no solo en el aspecto de la ausencia o atención de enfermedades, sino el bienestar físico, mental y social.

“La demanda de la gente ha sido mucha, los módulos con más aforo hasta el momento son el de pruebas COVID-19, dental, las vacunas para los menores de cinco años, y la escuela de enfermería de la UAQ con las pruebas rápidas de hepatitis y VIH”, detalló la titular de La Secretaría de Desarrollo Social, Rosalba Ruiz.

Dicha Feria de la Salud se llevó solamente el día de hoy hasta las 15:00 horas en la Plaza Independencia, sin embargo se dijo que se gestionará este tipo de actividades que son de beneficio a la ciudadanía.