Invierte San Juan del Río 100 millones para mitigar inundaciones

27 de Junio de 2022
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

Querétaro, 27 Junio 2022.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que su gobierno estará preparado para la temporada de lluvias de este año, luego de las afectaciones vividas en 2021.

El alcalde afirmó que se invertirán 100 millones de pesos en los trabajos para la mitigación de riesgos, contemplados en seis acciones puntuales, principalmente de intervención en el Río San Juan.

“Nosotros tenemos seis acciones y estamos llevando a cabo una inversión aproximada, por lo pronto, de cerca de 100 millones de pesos por parte del municipio; y el gobierno del estado, 650 millones de pesos. Porque, además, el Río San Juan no había tenido nunca equipamiento”, manifestó. 

Apuntó que se han reforzado los brazos de diversos cuerpos de agua, como en la comunidad de La Rueda, para ampliar la capacidad de captación y conducción de agua de lluvia.

“Se comienzan los trabajos ya pronto para el primer dique de tres que se van a hacer aguas arriba. Hay 20 kilómetros de limpieza, ya listo estará el río en 12 semanas. Y estamos listos para las lluvias, esperamos que venga una buena temporada de agua, pero esperemos que no haya inundaciones”, argumentó.

En otro orden de ideas, Cabrera Valencia comentó que se llevará al interior de la corporación de Seguridad pública en el municipio, tras la detención de seis elementos que “omitieron” reportes sobre tomas clandestinas de “huachicol”.

Asimismo, pidió a la población sanjuanense generar las denuncias necesarias contra los funcionarios públicos que no estén comprometidos a operar bajo la ley.

“Invitamos siempre a la denuncia ciudadana. La denuncia es muy importante (…) Desde el inicio planteamos depurar nuestra corporación. Quiero reconocer a una inmensa mayoría de servidores públicos que trabajan de manera muy adecuada, y con grandes valores, que es servir y proteger”, consideró.

Archivado en