Se quejan afiliados del IMSS San Juan por atención tardada

24 de Junio de 2022
Guardar
imss-sjr
imss-sjr

San Juan del  Río, 24 junio 2022.- Pacientes del Hospital del IMSS de la Zona 3, sobre todo los que acuden a urgencias y para tratamiento por diabetes, se quejan de lo tardado que resulta que les brinden atención.

Familiares de los pacientes indicaron que para realizar algún estudio se llegan a tardar hasta 1 hora para que los reciban, al reconocer que los últimos días ha habido mucho movimiento en el hospital, sin embargo criticaron que no se tenga alguna preferencia para los pacientes de la tercera edad.

Asimismo, señalaron que las exigencias por respetar las medidas preventivas contra el Covid-19 deberían ser un poco flexibles, al referir que solo se permite al paciente entrar con un acompañante.

“Traigo a mis 2 papás de la tercera edad, los 2 se harán estudios y no puedo dejarlos solos porque tienen discapacidades”, explicó María Chávez. 

Por su parte, otros pacientes dijeron que para trámites sencillos también se tardan en atender, al asegurar que el día que les toca ir a la clínica a realizar cualquier procedimiento, no pueden hacer otro tipo de planes, ya que la demora es toda la mañana y parte de la tarde.

“Nos traen vuelta y vuelta” manifestaron señoras que dijeron requerir un documento para cobrar viáticos de unos estudios que se realizan en la Ciudad de México, por lo que se quejaron de no tener una respuesta inmediata.  

Finalmente, los pacientes se mostraron comprensivos en tanto que es un servicio público que atiende a muchas personas, pero insistieron en que se tomé en cuenta que algunos de los pacientes no pueden esperar por horas bajo el sol debido a su condición de salud. 

Archivado en