Gestiona DIF albergue en San Juan del Río. Gina Sánchez

23 de Junio de 2022
Guardar
gina-sanchez-barrios-dif
gina-sanchez-barrios-dif

San Juan del Río, 23 Junio 2022.- Una de las metas más importantes para el DIF Municipal de San Juan del Río, es la construcción de un albergue que pueda atender a las personas que viven en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con Georgina Sánchez Barrios, presidenta honoraria de la institución, continúan las gestiones con el gobierno del estado y la iniciativa privada, para que este proyecto que beneficiaría a muchos sanjuanenses, vea la luz muy pronto.

“Esa es la meta más importante de que podamos tener un albergue para personas en situación vulnerable, es una de las misiones más importantes como institución que tenemos”, dijo.

Señaló que están esperando que se termine el Centro Gerontológico que desarrollará el gobierno estatal en las instalaciones del DIF, para posteriormente liberar otro espacio que tienen contemplado para edificar este refugio.

“Creemos que una vez que esté el Centro Gerontológico, vamos a liberar otro espacio donde podamos tener ese albergue, ya están las pláticas, ya está todo y solo nos falta definir el tema del presupuesto”, aseguró.

La esposa del alcalde, resaltó que, particularmente a ella, le hubiera gustado que este espacio se quedara dentro de las instalaciones del Parque Río Arronte, pero todo parece indicar que se pueda establecer en la zona oriente de la ciudad.

Además, adelantó que están sosteniendo pláticas con la iniciativa privada, a fin de que los empresarios se puedan sumar a los proyectos que el DIF municipal tiene en mente, incluidos el albergue.

“Como todo lo manejamos con mucha transparencia y eso les ha dado confianza a los empresarios y ven que lo que están donando, realmente se está entregando, estoy segura que se van a sumar a ayudar y hacer proyectos para San Juan del Río”, finalizó.