Se registran 55 mil niños para vacuna por Covid-19 en Querétaro

22 de Junio de 2022
Guardar
rocio-peniche
rocio-peniche

Querétaro, 22 Junio 2022.- La delegada de la Secretaría del Bienestar, Rebeca del Rocío Peniche Vera, informó que al día de hoy, existe registro de 54 mil menores de 5 a 11 años, en la plataforma de Mi Vacuna, para recibir la primera dosis del biológico Pfizer contra la pandemia de COVID-19.

La funcionaria precisó que en este rango poblacional, se contabilizan 240 mil niños y niñas en la entidad; sin embargo, comentó que se espera una baja participación, como habría ocurrido en la campaña de vacunación a población de 12 a 15 años.

“El INEGI nos reporta 240 mil niños en esa edad, y tenemos 54 mil ya registrados en plataforma. Vamos a iniciar con la vacunación de los niños a partir del 11 de julio, el lugar esta por definirse. No estamos tan optimistas, porque la experiencia que tuvimos con los niños de 12 y 14 años fue baja”, argumentó.

Y es que Peniche Vera estimó que solamente hubo respuesta del 50 por ciento del sector de 12 a 15 años; en el que se contemplaban 116 mil personas.

Asimismo, resaltó que la composición del biológico en la aplicación a menores desde 5 a 11 años es diferente al resto de las aplicaciones; sin representar riesgos para su salud.

Por otro lado, la delegada indicó que Querétaro se sigue manteniendo en los primeros dos lugares de cobertura de vacunación a nivel nacional; con un 98 por ciento de aplicación de primera dosis; 88 por ciento en segunda dosis, y de refuerzo, 77 por ciento.

Refrendó que la aplicación de las cuartas dosis se han hecho solamente para la población adulto mayor; pero señalo que tres dosis en el esquema bastan para la protección en el resto de los sectores.

“La cuarta dosis se convocó estrictamente para los adultos mayores, debido a que estábamos todavía en pandemia. Había el biológico suficiente y se organizó esta convocatoria. Ahorita las cuartas dosis no las estamos manejando, porque no tenemos el biológico suficiente”, mencionó.

Archivado en