Arrancará en Querétaro incorporación BIENESTAR del adulto mayor

22 de Junio de 2022
Guardar
tarjetas-adultos-mayores
tarjetas-adultos-mayores

Querétaro, 22 Junio 2022.- La delegada de la Secretaría del Bienestar, Rebeca del Rocío Peniche Vera, dio a conocer el arranque del proceso de incorporación al programa de Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor; del 20 de junio al 3 de julio, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a domingo.

La funcionaria informó que en lo que va del programa se ha logrado inscribir a más de 158 mil adultos mayores; pero recordó que meta, aunque varía diariamente, oscila en los 160 mil personas de la tercera edad.

“Tenemos mil 800 adultos por incorporar, mas los que vayan cumpliendo años. De los 160 mil nos faltan mil 800, que son los que esperamos poder incorporar en estas fechas, del 20 de junio al 3 de julio”, explicó.

Asimismo, Rocío Peniche resaltó que a la par de este operativo, se iniciará con la entrega de tarjetas, para 9 mil 500 personas que se han incorporado a este programa de manera reciente, en el mes de abril.

Recordó que la intención es que todos los adultos mayores que se incorporen a partir de este año puedan recibir su tarjeta de Banco del Bienestar, para facilitar la entrega de los recursos que considera esta pensión, de 3 mil 800 pesos bimestrales.

Mencionó que a través de este plástico pueden retirar dinero sin comisión en las Sucursales del Bienestar; hacer compras en establecimientos y tiendas de autoservicios; así como generar ahorros. 

Al abordar el tema del Banco del Bienestar, Peniche Vera refirió que se espera que se inaugure una nueva sucursal en el municipio de Tolimán.

“Las compras que se llega a hacer en las tiendas, también ya pueden hacer retiros sin comisión. Los movimientos que pueden hacer con su tarjeta la hace muy flexible, y tenemos tiendas en las cuales se pueden hacer movimientos”, sostuvo.