Incrementa bullying escolar en San Juan del Río: DIF

22 de Junio de 2022
Guardar
infancia-sjr
infancia-sjr

San Juan del Río, 22 Junio 2022.- Mensualmente el Sistema DIF Municipal de San Juan del Río, recibe hasta 80 reportes de menores que han sido víctimas de bullying por parte de sus compañeros de clase.

De acuerdo con Nahim Jumanji López Flores, director general de la institución, a manera de prevención se están llevando talleres en todas las escuelas del municipio, para evitar una tragedia como la del niño indígena quemado por sus compañeros en la capital del estado.

“Estamos haciendo intervención con USEBEQ para llevar talleres preventivos, en el área de DIF tenemos un área que se llama ‘ANA’ que consiste en talleres de la prevención, vamos desde primarias secundarias, telesecundarias y hasta preparatoria”, informó.

Asimismo, el funcionario destacó que a parte de la USEBEQ, han recibido reportes por parte de algunos comités de padres de familia, vecinos de algunas comunidades o directores de las instituciones que se han acercado a las oficinas del DIF.

“Reportes si recibimos, algunos no todos son tan graves, pero alrededor de 70 y 80 reportes al mes son los que estamos recibiendo, pero hay que dejar claro que a todos les damos una atención adecuada y les damos seguimiento”, aseguró.

Cabe señalar que hace unos días un menor de edad fue quemado por compañeros de clase en una telesecundaria del municipio de Querétaro, provocándole serias heridas en su piel, de modo que fue hospitalizado.

Finalmente, López Flores indicó que en el caso de los agresores, se les cita a los tutores o padres del acosador, con la intención de referirles que es necesario que el menor reciba atención psicológica y detectar el problema que está ocasionando este comportamiento.