DIF San Juan del Río atiende casos depresivos en el municipio

22 de Junio de 2022
Guardar
jumanji-dif
jumanji-dif

San Juan del Río, 22 Junio 2022.- Al ser San Juan del Río uno de los municipios con altos índices de suicidio en estado, el DIF Municipal ha brindado atenciones psicológicas hasta a 40 personas al mes entre mujeres, hombres, niños y adolescentes.

En entrevista, el director de la institución, Nahim Jumanji López Flores informó que en el caso de las mujeres, se les atiende y canaliza al Instituto Municipal de la Mujer, mientras que los hombres se les puede atender en las instalaciones del DIF.

“Por parte del DIF en la Procuraduría tenemos atenciones psicológicas desde menores hasta adultos mayores, en este caso para atenciones psicológicas de 20 a 40 por mes”, aseguró.

Cabe señalar que según la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, a raíz de la pandemia, se ha registrado un incremento en el número de casos de suicidio cercano al 20 por ciento, derivado por la ansiedad generalizada y la depresión de las personas.

Además, el funcionario insistió en que es necesario que los padres de familia platiquen con sus hijos a fin de conocer sus miedos, preocupaciones y que éstas puedan ser canalizadas de buena manera y evitar tragedias.

“Hay que estar atentos a cambios importantes en los patrones de sueño, el apetito y las actividades sociales de su hijo, el aislamiento, en los niños que les gusta salir con amigos o practicar deportes, puede indicar serias dificultades”, señaló.

Por otra parte, el directivo refirió que la renovación de algunas instalaciones del DIF Municipal continúa en píe y éstas se llevarán a cabo en cuanto culmine la inauguración del Centro Gerontológico en diciembre de este año.