Centro Gerontologico en San Juan del Río tendrá transporte: Gina Sánchez

22 de Junio de 2022
Guardar
gina-sanchez2
gina-sanchez2

San Juan del Río, 22 Junio 2022.- Con el arranque oficial del Centro Gerontológico en la instalaciones del DIF Municipal, la Presidenta de esta institución, Georgina Sánchez Barrios, aseguró que este espacio contará con transporte para los adultos mayores.

En entrevista, la esposa del alcalde comunicó que el transporte para los adultos mayores cubriría la zona de las comunidades como La Valla o San Pedro Ahuacatlán, así como otras que se encuentren alejadas del centro del municipio, con el fin de recibir la atención.

“La buena noticia es que este Centro Gerontológico tendrá transporte, porque vamos a cubrir toda la parte de la Valla, San Pedro Ahuacatlán, las comunidades alejadas al centro para que ellos puedan recibir la atención”, confirmó.

Aunque no detalló si el transporte será gratuito o no, refirió que lo que se busca es integrar al mayo número de personas de la tercera edad para atenderlas con el mejor personal y la mejor disposición.

Asimismo, informó que el principal objetivo de colocar un transporte que vaya directo a las comunidades más alejadas es brindarles de mayor movilidad, ya que difícilmente los adultos mayores podrían llegar a las instalaciones del DIF.

Señaló que este inmueble será un parteaguas para el municipio, porque no solo va a ser de los sanjuanenses, sino que tendrá la capacidad para atender a demarcaciones como Amealco, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

“Este Centro va a ser un parteaguas para el adulto mayor en San Juan del Río, aunque ya tenemos en el Centro de Día, pero este Centro no solo va atender al municipio sino a otros municipios vecinos es por ello que se colocó en la zona metropolitana”, apuntó.

Además, Sánchez Barrios reconoció que se sorprendió al conocer que la entrega de este inmueble se llevaría a cabo, al finalizar este año, por lo que reconoció que mientras más rápido se edifique, más rápido podrán dar mejores resultados.