Cruz Roja brinda servicios en Feria de San Juan del Río

20 de Junio de 2022
Guardar
cruz-roja-sjr
cruz-roja-sjr

San Juan del Río, 20 Junio 2022.- La Cruz Roja Mexicana, Delegación San Juan del Río, ha brindado hasta el momento 15 servicios especiales en los diferentes eventos que se han desarrollado durante los primeros días de feria.

De acuerdo con la presidenta del organismo, Brenda Loredo Robles, los servicios se han brindado en diversas actividades como el Medio Maratón, realizado el domingo y en próximas carreras que se tienen organizadas en el municipio.

“Dos de estos servicios solicitamos el apoyo especializado de una ambulancia que nos prestó la Cruz Roja Querétaro, para cubrir dos eventos, entre ellos el triatlón y otra carrera donde se necesita una más”, dijo.

En este sentido, Loredo Robles argumentó que el servicio ante cualquier eventualidad o emergencia está asegurado, ya que siempre se queda una ambulancia en las instalaciones, sumada a las que brindan servicio dentro del municipio.

“Se queda una de emergencia siempre, y hay dos que están en constante movimiento y la 044 qué es la que da servicio solo en el municipio. Tenemos servicios especiales, hemos tenido 15 servicios especiales en este periodo de feria, pero nos vemos limitados”, aseguró.

Con relación a las unidades, que se encuentran en reparación, recordó que siguen sin funcionar dos unidades; sin embargo, la Delegación Querétaro les ha prestado un par de unidades más para cubrir esa necesidad.

Además, indicó que una de sus unidades se encuentra en mantenimiento, lo que significa una buena noticia, ya que les urgía su servicio pero por falta de presupuesto no se le había dado.

“Tenemos la noticia que una de nuestras unidades por una buena causa y donadores se va a arreglar y está detenida por 2-3 semanas, la Delegación Querétaro nos va a prestar una unidad que va a ser la que cubre a ésta”, finalizó.