Cabalgata de la Amistad supera las expectativas: Ubaldo Neftalí Sáenz

17 de Junio de 2022
Guardar
ubaldo-neftalI
ubaldo-neftalI

San Juan del Río, 17 junio 2022. El presidente ejecutivo del patronato, Ubaldo Neftalí Sáenz, dijo sentirse contento de ver tantas familias sanjuanenses en el Pregón de la Feria San Juan 2022.

“Esta Cabalgata de la Amistad 2022 superó las expectativas, tuvimos alrededor de dos mil 500 cabalgantes, entre charros y rancheros, a parte del desfile de reinas anteriores de San Juan del Río, la logística resultó exitosa y segura”, señaló.

Mencionó que la cabalgata es uno de los eventos feriales que la gente más espera, lo que provoca una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, tanto de los que se sumaron al recorrido, como a los que recibieron al contingente.

“El apoyo de los locatarios fue muy importante, ya que entienden y aportan para que el cierre de calles y que la cabalgata no se vea tan afectada”, comentó.

Los cabalgantes que participaron fueron de las comunidades más grandes de San Juan del Río como: La Valla, El Cazadero, Paso de Mata, La Estancia, así como de otros municipios como Amealco, Colón, Tequisquiapan y Querétaro.

“Esta cabalgata estuvo muy engalanada, muy bien vestida, finalmente es una ‘Cabalgata de la Amistad’, y ese apelativo de amistad en el inicio de la feria es un menaje para que todos participemos en las fiestas de forma cordial y amistosa para con los demás”, recalcó.

Se pudo observar durante la cabalgata a funcionarios que pertenecen al gabinete de Roberto Cabrera, disfrutando de esta festividad, cabalgando por las principales vías del municipio.

“Parte de los funcionarios son charros o tienen ranchos, quien se dedica a montar es un deleite participar en esta cabalgata y una tradición”.

Para finalizar el cronista invitó a todos los sanjuanenses al disfrute de la Feria San Juan 2022, pues todo está dado para que se lleve de manera segura y eficiente.