Antonio Zapata respalda Ley de Seguridad Privada en Querétaro

17 de Junio de 2022
antonio-zapata

San Juan del Río, 17 junio 2022. El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Antonio Zapata Guerrero, respaldó la Ley de Seguridad Privada que lidera el diputado local, Memo Vega.

El legislador dijo que con esta ley se pretende garantizar la tranquilidad y la paz de cualquier espectáculo y evento deportivo, con una mejor coordinación entre los municipios, estado, áreas de seguridad y áreas de protección civil para el beneficio de la ciudadanía.

Mencionó que los espectáculos que actualmente se han cancelado en el estado, son debido al sobrecupo con el que los organizadores han querido realizar estos eventos, sumado a la falta de personal necesario de seguridad privada que demanda el contrato y la ley.

“En la autorización quedaba perfectamente determinado el número de guardias, al hacer la supervisión y notificar que no cumplían con esa norma, no es posible realizarlo, por qué no se garantiza la paz y tranquilidad de quienes asisten a los eventos”, detalló.

Al respecto, señaló que los requisitos para ser guardia de seguridad privada serán estrictos, siendo indispensable no contar con antecedentes penales, acreditar las pruebas de antidoping y realizar una capacitación constante.

“Vamos a esperar a la nueva ley, estamos en construcción para ser más rígidos”, dijo.

Por otro lado, el diputado se dijo contento con la construcción de un nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Querétaro.

“Me parece que es un gran avance, la seguridad se hace en las calles, pero la tecnología se tiene que concentrar en un espacio, y hoy tendremos un espacio donde no solo de mejor manera se van a poder capacitar a nuestros elementos de seguridad”, recalcó.

Finalizó que con este nuevo inmueble, los elementos de seguridad tendrán mejores áreas de formación en donde se concentre la vigilancia, ya que esto permitirá una mejor actualización con instalaciones más modernas y eficaces.

Etiquetas: