Augusto Fernández firme al frente de la tabla de tiempos

17 de Junio de 2022
Guardar
motociclismo-efe
motociclismo-efe

Sachsenring (Alemania), 17 jun (EFE).- El español Augusto Fernández (Kalex), que tardó en mejorar su registro matinal, se mantuvo firme al frente de la tabla de tiempos de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Moto2, en el circuito de Sachsenring, al conseguir un mejor registro de 1:24.023 casi al final de la segunda sesión de pruebas, superando en casi medio segundo a sus inmediatos perseguidores, los también españoles Pedro Acosta (Kalex) y Fermín Aldeguer (Boscoscuro).

Alonso López (Boscoscuro), sustituto del italiano Romano Fenati en la escudería del también transalpino Luca Boscoscuro, y el segundo más rápido de la sesión inicial en Sachsenring, no pudo mejorar su mejor marca personal y cayó desde la segunda a la octava plaza.

Enseguida comenzaron a producirse los primeros cambios en la tabla de tiempos de Moto2, con el británico Jake Dixon (Kalex) y el español Marcos Ramírez (MV Agusta) como primeros protagonistas, pues se colocaron tras la estela del líder, Augusto Fernández (Kalex), aunque ambos a casi cuatro décimas de segundo de distancia. con Alonso López (Boscoscuro), relegado por entonces a la cuarta plaza.

Como Dixon y Ramírez, también dieron un paso adelante en los minutos iniciales el italiano Lorenzo dalla Porta (Kalex) y su compañero de equipo, el estadounidense Joe Roberts (Kalex), como también el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y los españoles Albert Arenas (Kalex) y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), aunque las buenas condiciones climatológicas permitían asumir con mucha tranquilidad todos los trabajos de evolución y puesta a punto de las motos.

No fue la última vuelta rápida de Fermín Aldeguer, quien poco tiempo después dio un nuevo salto de calidad hacia adelante para ponerse segundo, tras la estela de Augusto Fernández, aunque duró poco su alegría, pues por detrás el también murciano Pedro "Tiburón" Acosta le superó por apenas ocho milésimas de segundo.

Mientras, mucho más atrás, el líder del mundial, el italiano Celestino Vietti (Kalex), sufría de lo "lindo" y se encontraba en una vigésimo tercera posición a casi un segundo y medio de los más rápidos de la categoría, justo por detrás de uno de sus rivales de la temporada, el japonés Ai Ogura (Kalex).

Entre los que más sufrieron en esta segunda sesión estuvieron los españoles Alonso López (Boscoscuro) y Arón Canet (Kalex), además del tailandés Somkiat Chantra (Kalex), que en el caso de los dos primeros no les permitió mejorar y motivó que acabasen octavo y undécimo, respectivamente, mientras que el asiático, que sí arañó algunas décimas a su mejor marca personal, apenas lo hizo para ser decimonoveno, justo por detrás de otro español, Manuel "Manugas" González.

Archivado en