Mujeres empresarias de Querétaro regresan de misión comercial

16 de Junio de 2022
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Querétaro, 16 Junio 2022.- La diputada por el Partido Acción Nacional en Querétaro, Ana Paola López Birlain, dio a conocer los resultados de la Primera Misión Comercial de Mujeres empresarias, que viajaron a Europa, particularmente a Países Bajos, como parte de la convocatoria del Forum for Women Entrepeneurs, Mujer y Poder y United Producers of Mexico.

La legisladora señaló que la intención fue generar alianzas y vinculaciones que beneficiarán al sector empresarial que encabezan las mujeres en la entidad, para su reactivación económica; de las cuales al menos 10 mujeres pudieron abrir sus oportunidades de exportación.

“Ellos organizaron esta misión, para que pudiéramos llevar estos perfiles de mujeres a comercializar sus productos, pero sobre todo, a recibir información, capacitación y herramientas que nos permitan abrir nuestras empresas y negocios más allá de las fronteras de nuestro país”, aseguró.

Resaltó que a esta misión se adhirieron mujeres de estados como Zacatecas, Estado de México, Quintana Roo y Michoacán; siendo Querétaro la comitiva más grande.

Ana Paola López detalló la presencia de este grupo de mujeres queretanas en Países Bajos, Bélgica y Francia, del 5 al 12 de junio; países con quienes se tuvieron mesas de trabajo con la que calificaron como la representación más grande de mujeres empresarias.

Rosario Camacho, co-organizadora de la Misión, señalo que se cumplió el objetivo de compartir con mujeres líderes las estrategias necesarias para hacer crecer su negocio.

Resaltó la participación y colaboración de instancias como el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible; quien también ha realizado materiales de capacitación a mujeres empresarias.

“Todas hicimos un gran esfuerzo, en apostar, en invertir con nuestros proyectos; pero con el amor, por supuesto, de expandirnos, hacia las personas que quieran sumarse a este gran proyecto”, dijo.

Las participantes de esta misión coincidieron en la riqueza de conocimientos que se “traen” de Europa; para comenzar a aplicar dichas herramientas en sus negocios, y comenzar a buscar mecanismos de exportación de sus productos y difundir sus servicios en otros puntos del mundo.