Tequisquiapan promueve 'Mi Huertito en Casa' para sustento familiar

15 de Junio de 2022
Guardar
dif-tequisquiapan
dif-tequisquiapan

Tequisquiapan, 15 Junio 2022.- Con la finalidad de reforzar la nutrición y fomentar la sana alimentación de los niños de Tequisquiapan, el DIF municipal está trabajando en el Programa Mi huertito en casa. 

La presidenta del patronato DIF de Tequisquiapan, indicó que con el objetivo de beneficiar a la salud física de los menores, la institución capacitó a 200 habitantes para aprender a cultivar y reproducir nopal.

“Entregamos 200 raquetas de nopal para trabajar en la primera etapa que consiste en técnicas para cultivar el nopal”, explicó al anotar que por medio de esta etapa, los aprendices podrán consumir el producto obtenido. 

“El nopal es una fuente rica en potasio, calcio y magnesio, además de qué contiene minerales que benefician a nuestros huesos”, señaló, al referir que es un alimento indispensable para la dieta de los niños en desarrollo. 

Dijo que a pesar de que el taller se prolonga debido al periodo de cosecha, es una oportunidad para  familias de Tequisquiapan, ya que con lo aprendido beneficiaran a su economía al producir su propia verdura, además de que podrán incluirlo en la dieta de los niños, “es una excelente alternativa para botanas saludables”, añadió.

Por su parte, mencionó que una vez que los beneficiarios cumplan con la primera etapa, se impartirá otro taller donde se enseñarán procedimientos para obtener productos por medio del nopal “existen muchos productos con base de nopal, como nopal cristalizado, crema, shampoos, pomadas, entre otros”, afirmó.

Finalmente, aseveró que el DIF municipal seguirá trabajando en este y otros programas para beneficiar a las familias de Tequisquiapan, con lo que exhortó a la ciudadanía a estar pendientes de las redes sociales del gobierno municipal.