En 'menos que canta un gallo' peritajes de Feria: Diego Cabrera

15 de Junio de 2022
Guardar
diego-cabreras
diego-cabreras

San Juan del Río, 15 Junio 2022.- De acuerdo con el Secretario de Gobierno municipal, Diego Cabrera Leal, los dictámenes que garantizan la seguridad en los juegos mecánicos de la Feria San Juan del Río 2022, deberán quedar hoy, a cualquier hora de la tarde o incluso en la noche.

El funcionario señaló que el peritaje se llevará a cabo una vez que todos los juegos mecánicos estén colocados, por lo que el día de hoy la Dirección de Protección Civil realizará todos los dictámenes de 40 juegos mecánicos, más los de la zona de restaurantes.

“(...) ayer vi y hay una nota que decía que aún no tenían los dictámenes, pero para comentarles que los dictámenes se hacen hasta que ya estén montados todos, van a ser un total de 40 juegos, hoy mismo tienen que quedar a la hora que sea”, dijo.

Es preciso mencionar que la emisión de este dictamen, regularmente y de acuerdo con algunos especialistas en la materia, normalmente puede tardar entre 3 a 5 días como máximo; sin embargo, se pretende que hoy mismo puedan quedar todos, dijo Cabrera.

Destacó que dado que hoy llegan todos los juegos que se instalarán en la Feria de San Juan del Río, hoy mismo tienen que concluir los peritajes, 'para tener una feria segura', que cumplan con las medidas de seguridad que pide el gobierno estatal y municipal.

Respecto a la zona de comida y restaurantes, indicó que de igual forma como en los juegos mecánicos, los dictámenes tienen que ser emitidos una vez que estén todas las estructuras colocadas.

Cabe destacar que para este ramo del comercio y sobre todo para las carpas, estantería de comida y otros negocios, los participantes deberán cumplir con instalaciones eléctricas, instalaciones de gas, entradas y salidas, extintores y la seguridad que debe haber en los negocios con venta de bebidas alcohólicas.

Todo esto, de acuerdo al funcionario municipal, titular de la Segob, Diego Cabrera Leal, deberá quedar hoy mismo o en el curso de la noche, 'en lo oscurito', para que mañana todo arranque como está previsto.

“Los dictámenes para la zona de los restaurantes que son estructuras móviles, obviamente ya cuando estén montados en su totalidad se determina el dictamen, pero tienen que cumplir con todas las medidas de seguridad correspondientes”, defendió.