INEGI alista censo agropecuario en San Juan del Río

11 de Junio de 2022
Guardar
inegi-censo2022
inegi-censo2022

San Juan del Río, 11 junio 2022. Con la finalidad de contar con estadísticas actualizadas de la presencia y participación del sector agropecuario en San Juan del Río, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) alista el censo 2022 en el municipio.

Tras reunión con el representante del INEGI, el presidente Roberto Cabrera acordó llevar a cabo un censo agrícola, por lo que invitó a los productores a mantenerse atentos y responder las preguntas del INEGI.

“Esta estadística es básica para nosotros, para la toma de decisiones. Además, nos ofrecieron la posibilidad de tener las estadísticas básicas para nosotros como órdenes de gobierno”, afirmó el alcalde.

Con relación a lo anterior, el INEGI abrió sus estadísticas al municipio de San Juan del Río, lo que significó un ahorro para el gobierno municipal de hasta 3 millones de pesos con estos estudios.

“Tener cerca al INEGI es importante para trabajar en nuestra política pública del orden del gobierno municipal en distintos segmentos de lo que se tiene que hacer”, habló.

Mencionó que se reunirán con las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y de Desarrollo Económico y Turismo para poder utilizar esta información.

Además, se prevé obtener información de la producción agrícola, pecuaria, forestal, mano de obra, salarios, sistemas de riego, tecnología, maquinaria, instalaciones para la producción, financiamiento y seguros, entre otros.

Con esta información obtenida por los encuestadores del Instituto, permitirá conocer quién, qué, cuánto, dónde, cómo se produce y con qué se producen los diferentes alimentos en el municipio.

Finalmente el alcalde destacó la relevancia de contar con información del sector agropecuario, pues resulta una pieza clave en los objetivos de desarrollo sostenible de San Juan del Río.

Archivado en