Roberto Cabrera resalta Libertad de Expresión en San Juan del Río

08 de Junio de 2022
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 8 junio 2022.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, que se conmemoró el pasado 7 de junio, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, reconoció a quienes con su labor de informar coadyuvan diariamente en la construcción de una mejor sociedad y crecimiento del municipio.

“Querétaro es un estado muy bueno para la libertad de expresión, vivimos en un estado que, si lo comparamos con otros, Querétaro ha sido la sede de grandes discusiones históricas, garantizando el derecho humano de ejercer con toda libertad nuestra expresión”, comentó el edil.

Destacó que los funcionarios públicos deben de tener siempre el respeto a todas las garantías y la plena convicción que están en una trinchera de servicio para todos los medios de comunicación y sociedad.

Por su parte el director de comunicación social, Eitan Kovalsky Elwood, comentó que la libertad de expresión es un derecho fundamental para el desarrollo del periodismo.

“A las reporteras, reporteros, editores y a todos los que conforman los medios de comunicación, reconozco y felicito por su responsabilidad social y compromiso con la información que hacen llegar diariamente a la ciudadanía”, dijo.

La administración de Roberto Cabrera agradeció a los medios de comunicación sanjuanenses por los comentarios positivos y por las áreas de oportunidad que han manifestado, están abiertos al ojo clínico y a la libertad de expresión de los reporteros y reporteras.

En representación de los medios de comunicación, el director general del Diario Rotativo de Querétaro, Martin García Chavero agradeció al gobierno que encabeza Roberto Cabrera por mantenerse hasta el día de hoy respetuoso de la libertad de expresión en el municipio, aunque precisó que existen excepciones en su gabinete.

“En Rotativo nunca le hemos apostado a la línea editorial impuesta por el gobierno, nos hemos mantenido en la misma línea que ha obedecido en la medida de las posibilidades y para garantizar nuestra seguridad en un medio que exprese la voz y el sentir de la ciudadanía”, resaltó.

De igual forma recalcó que en el Congreso de Querétaro, que alberga la LX legislatura del estado, se gesta la ley de protección a los periodistas activistas y defensores de los derechos humanos, que solo ha sido consultada a modo por los que se dicen o son considerados los líderes de los medios más poderosos del estado.

“Seguiremos defendiendo esa libertad de expresión que nos confiere la constitución, a pesar de ser el primer país con más muertes de periodistas que en ningún otro gobierno, hago un llamado a todos los que colaboramos en un medio de comunicación, a que defendamos esa garantía que nos consagra la constitución y que el estado está obligado a garantizar”, finalizó.