DDH interviene en caso de niño quemado en Hospital de Tolimán

06 de Junio de 2022
Guardar
javier-rascado
javier-rascado

Querétaro, 6 Junio 2022.- El presidente de la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ), Javier Rascado Pérez, dio a conocer que iniciaron una queja de oficio por el caso de la bebé que sufrió quemaduras el pasado 23 de enero en el Centro de Salud del municipio de Tolimán.

En ese sentido, dio a conocer que han dado acompañamiento a la carpeta de investigación, donde se han recabado todas las pruebas y los informes que se requieren.

“Sí, se inició de oficio, se ha estado dando acompañamiento a la carpeta de investigación y también se han recabado todas las pruebas y los informes que se requieren”, abundó.

Rascado Pérez, detalló que como Defensoría han solicitado informes y peritajes, y del mismo modo, han acudido algunas autoridades para rendir una explicación sobre este caso.

El presidente, estimó que en próximos días la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ) podría emitir una recomendación respecto a este caso a las autoridades pertinentes.

Hay que recordar la niña recién nacida, que sufrió quemaduras de segundo grado en la cara anterior de su tórax y abdomen en el Centro de Salud del municipio de Tolimán, ya fue dada de alta y seguía en revisiones periódicas.

Además, por este caso, se inició una investigación por parte del órgano interno de control de la Secretaría de Salud Estatal, para determinar si hubo una negligencia por parte del personal médico de dicho Centro de Salud al exponer a la bebé a una lámpara.