Conflictos en Europa abren inversiones en Querétaro: COPARMEX

06 de Junio de 2022
Guardar
gira-europa-mauricio-kuri
gira-europa-mauricio-kuri

Querétaro, 6 Junio 2022.- El presidente en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Luis Camacho Ortega, destacó los resultados de la gira por Europa del Gobernador del estado, Mauricio Kuri González, a la que fueron invitados los sectores educativo y empresarial.

El empresario destacó que, gracias a la exposición y los trabajos que se hicieron durante los días de este viaje en el esquema de la Triple Hélice, se logró promover a la entidad como “un polo de atracción ideal de inversiones de empresas europeas”.

Por ello, Camacho Arredondo celebró los resultados de las inversiones anunciadas por el mandatario estatal, que llegaría en próximas fechas.

Dijo que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ha generado complicaciones en el mercado para Europa; por lo que se abren las opciones de comercialización para America Latina y México.

“Querétaro es de los estados que presenta las mejores condiciones para invertir. Europa está volteando a ver a México, y en particular, uno de los estados que están volteando a ver es Querétaro. Tenemos que aprovechar esta coyuntura, para atraer más comercio”, resaltó.

Camacho Arredondo comentó que son fundamentales temas como la seguridad, el estado de Derecho, las comunicaciones, logísticas, paz social; como factores para empresas europeas, quienes buscan lugares para invertir que garanticen las mejores condiciones de vida para los trabajadores.

Y ante las calificaciones internacionales que ha ganado Querétaro, hoy en día es considerada de los mejores lugares con calidad de vida óptimas para la inversión extranjera, refirió Jorge Luis Camacho.

“Están buscando los lugares donde la gente pueda vivir bien. Como parte de la calidad de vida, está el tema de seguridad, de movilidad, de estado de derecho; pero hay otros ingredientes importantes para tener una buena calidad de vida, como servicios o espacios culturales. Esto está siendo uno de los principales elementos para atraer inversiones”, sostuvo.

Finalmente, señaló que se buscarán aprovechar mecanismos para enviar queretanos a trabajar a las empresas europeas, para ampliar la visión de colaboración en la propia entidad y capacitarlos.

Aseguró que existe una estima particular para los trabajadores de origen mexicano en las empresas europeas, por el empuje y la disposición de laborar y aprender.