Feria San Juan 2022 rescatará tradiciones para familias: Neftalí Sáenz

02 de Junio de 2022
Guardar
ubaldo-neftali
ubaldo-neftali

San Juan del Río, 21 mayo 2022.- El presidente ejecutivo del Patronato de la Feria San Juan 2022, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, aseguró que este año buscan rescatar las tradiciones de la Feria San Juan del Río 2022.

El también cronista de la Ciudad, destacó que habrá más de 300 eventos que se llevarán a cabo durante la feria con un gran alcance para todos los sectores, ya que será inclusiva.

"La mayoría de los eventos serán fuera del Centro Expositor, son eventos culturales y gratuitos que se están preparando para todas los sanjuanenses”, dijo.

Apuntó que la pandemia obligó a parar en seco y a frenar la ilusión y las ganas de poder celebrar en el municipio una feria de esta amplitud, tan necesaria para que San Juan del Río vuelva a movilizar a toda su gente en torno a su feria y a la romería en honor a su Santo Patrón San Juan Bautista.

El historiador sanjuanense dijo que es emblemático y tradicional el evento de la coronación de la reina.

"Desde los años 50´s se tiene el consecutivo de este nombramiento, con sus excepciones como fue la pandemia por COVID-19 durante dos años, pero este nombramiento es el símbolo de identidad de la feria”, señaló.

Habló también de la importancia que tiene la tradicional “Cabalgata de la Amistad”, que marcará el arranque de la Feria San Juan 2022, ya que será un evento en el que participarán más de 250 hombres de a caballo y escaramuzas que harán que miles de personas salgan de sus casas a presenciarla.

Destacó que este año la Flor más Bella del Campo cumple 60 años de llevarse a cabo, ya que inició en el año 1962 y que se trata de un evento muy importante durante las fiestas patronales.

"Se trata de involucrar a la gente de las comunidades en esta participación que tiene la mujer del campo en la feria”, comentó.

Mencionó que Los Juegos Florales cumplen 50 años, al ser un certamen de suma importancia de poesía a nivel nacional, por lo que destacó que el municipio no es cualquier cosa ni para Querétaro ni para México, estamos muy bien posicionados y la Feria San Juan es una de las más importantes de México.

Sáenz Bárcenas, puntualizó que este año la Feria San Juan será el regreso de sus tradiciones, para que la gente las viva y disfrute en familia durante dos semanas.

"A los visitantes decirles que San Juan del Río los espera con los brazos abiertos para disfrutar con nosotros de una programación de calidad y para todos los públicos", finalizó.