Querétaro preparado para temporada de lluvias 2022

31 de Mayo de 2022
Guardar
lluvias-qro
lluvias-qro

Querétaro, 31 Mayo 2022.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, afirmó que el Estado de Querétaro ya se encuentra listo para hacer frente a la temporada de lluvias 2022.

Esto tras la instalación del Comité Estatal para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos 2022.

En ese sentido, reveló que ya se tienen listos 80 espacios para ser habilitados como albergues temporales, en caso de que tengan que ser alojadas personas por alguna contingencia.

Recalcó que estos albergues se encuentran en los 18 municipios y tendrían la capacidad de atender hasta 10 mil personas.

"80 refugios, tenemos preparados 80 refugios temporales administrados por el DIF Estatal y por los DIF Municipales con capacidad total de 10 mil personas", apuntó.

Javier Amaya Torres, Coordinador Estatal de Protección Civil.

Amaya Torres, explicó que entre personal de la dependencia, coordinaciones municipales de protección civil de los 18 municipios, Bomberos y voluntarios, se cuenta con una plantilla de apoyo de mil 400 personas para atender cualquier situación de riesgo.

Aunado a ello, señaló que dentro de las estrategias que se llevan a cabo se encuentra la supervisión de las zonas de riesgo en donde se tiene concentración de agua de lluvia.

Asimismo, destacó que también se supervisa el avance de las obras pluviales en La Rueda y Los Nogales, en San Juan del Río; la construcción de tres diques en San Juan del Río y Tequisquiapan; además, un cárcamo de rebombeo en el colector pluvial de 5 de febrero para que no se inunde Santa María Magdalena.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), afirmó que también se ha llevado a cabo la limpieza de drenes de todo el estado, para evitar que el agua se detenga.