Ecología prepara actividades ambientales en San Juan del Río

31 de Mayo de 2022
Guardar
erika-rosalez
erika-rosalez

San Juan del Río, 31 mayo 2022. En referencia al día Mundial del Medio Ambiente, la directora de Ecología, Erika Rosales Moreno, manifestó que realizarán diversas actividades en San Juan del Río.

Dijo que se ha trabajado en la necesidad de respetar la capacidad del planeta y cómo gestionar los recursos de modo eficiente, aspectos de gran relevancia si queremos asegurar la prosperidad y bienestar de todos.

La Dirección de Ecología se sumará con actividades de sensibilización y concienciación a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que tiene previsto una serie de iniciativas que se desarrollarán en los colegios y en distintos espacios urbanos y naturales del municipio.

“El día del medio ambiente es el 5 de junio, pero nosotros como dirección ambiental generamos una semana del medio ambiente para concientizar a toda la gente a cuidar el planeta”, mencionó.

Resaltó que se llevarán a cabo a lo largo de la semana reforestaciones, separación de residuos, pláticas de educación ambiental, apoyándose con CANACINTRA y empresas participantes.

“Las empresas pertenecientes a CANACINTRA nos están apoyando mucho, como Scribe, Ecodal e Inpralsa, les estamos muy agradecidos porque están donando productos para el bien del planeta”, resaltó.

La titular de Ecología continuará con las iniciativas relacionadas con los proyectos ambientales para así concientizar y movilizar a la población para mantener los espacios naturales limpios y frenar las consecuencias de la basura abandonada, en este sentido, se han organizado jornadas de voluntariado en torno a la recogida de residuos.

“El viernes vamos hacer dos reforestaciones, yo siempre he dicho que lo importante no es la cantidad si no la supervivencia, desafortunadamente estamos muy mal acostumbrados a hacer grandes reforestaciones donde muere mucho árbol”, mencionó.

Resaltó que ella y su equipo de trabajo realizaron trabajos de reforestación de 100 arbolitos pero que sobrevivieron.