Ya son 52 vinculados a proceso por violencia en El Corregidora

30 de Mayo de 2022
Guardar
mariela-ponce
mariela-ponce

Querétaro, 30 mayo 2022.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, manifestó que ya suman 52 vinculaciones a proceso, entre aficionados de Gallos Blancos, de Atlas y funcionarios públicos.

Se trata de implicados de manera directa o por omisiones, en los hechos de violencia registrados en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.

La magistrada reveló que este fin de semana fueron vinculadas a proceso cuatro personas más, de las cuales, una es aficionada de Gallos Blancos, otra de Atlas y dos son servidores públicos.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control les decretó prisión preventiva, así como dos y tres meses de investigación complementaria.

“Tuvimos más vinculaciones a proceso en el caso del Estadio, ya suman 52 vinculaciones a proceso, se vinculó a la cuarta persona que estaba pendiente proveniente del estado de Jalisco y también tuvimos otras dos vinculaciones por lo que respecta a personas servidoras públicas relacionadas con el hecho y una más que era de las personas que se encontraban en el Estadio”, abundó.

Ponce Villa, precisó que los aficionados de Gallos Blancos y el de Atlas, este último que aún seguía pendiente la continuación de su audiencia, fueron vinculados a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos.

Mientras que los dos funcionarios públicos, que son directivos de la Policía Estatal (PoEs), fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia.

La titular del Poder Judicial, detalló que del total de vinculaciones a proceso por el 5M, ocho se trata de servidores públicos, cuatro de aficionados del Atlas y 40 de aficionados de Gallos Blancos.