Capacitan a psicólogos en Cruz Roja para prevenir suicidios

30 de Mayo de 2022
Guardar
cruz-roja-capacitacion
cruz-roja-capacitacion

San Juan del Río, 30 Mayo 2022.- La presidenta de la Cruz Roja San Juan del Río, Brenda Leticia Loredo Robles, comentó que se encuentra capacitando a sus psicólogos para enfrentar posibles casos de intento de suicidio en el municipio.

En entrevista, la encargada del organismo detalló que esta capacitación tiene el objetivo de profesionalizar al personal ante estas situaciones que han presentado un alza en nuestro país, durante la pandemia.

“Se les está preparando y de ahí que va a ver un curso para psicólogos en casos de suicidios, estrés post traumático en caso de accidente (...), esta capacitación va a tener un costo de recuperación”, indicó.

Cabe señalar que durante la pandemia el número de suicidios en niños y adolescentes de ambos en México alcanzó la cifra de mil 150 casos durante la pandemia, lo que implica un aumento de 12 por ciento comparado con el 2019.

Asimismo, Loredo Robles enfatizó que con las consultas de atención psicológica dentro de las instalaciones se pretende que la ciudadanía sanjuanense tenga a su disposición herramientas para lograr una estabilidad y salud mental.

“El área de psicología ya se abrió y ya empieza a tener servicio, para cuando la gente quiera hablar y sacar la cita, se agendan y vienen, igual va a ser a costo más bajo que afuera, 250 pesos es el costo claro que esto suma a lo que hace Cruz Roja” afirmó.