Feria San Juan del Río 2022 dejará derrama por 109 mdp: CANACO

26 de Mayo de 2022
Guardar
canaco-feria-sjr
canaco-feria-sjr

San Juan del Río, 26 Abril 2022.- La Cámara Nacional del Comercio (Canaco), estima que durante los 15 días de la Feria San Juan del Río 2022, la derrama económica al sector servicios y turismo sea similar a la obtenida durante el Buen fin del 2021.

De acuerdo con Eduardo Prado Alcántara, presidente del organismo, destacó que tienen en mente igualar o superar la derrama de los turistas en el municipio, a través de los más de 3 mil afiliados en San Juan del Río.

“Esperamos captar algo parecido a lo del Buen Fin, sobre todo a nivel regional, porque es un evento muy particular por el tema de la Feria, el día de San Juan y la apertura que nos ha dado el Gobierno Municipal para que hagamos nuestros eventos”, dijo.

En este sentido, invitó a los agremiados y no agremiados, a participar en la reactivación del sector, por medio de descuentos para los visitantes y turistas que vendrán durante los 15 días que duran los festejos.

“El objetivo es que tienen que reactivarse las ventas a través de descuentos por parte de los afiliados. Estamos invitando a todos a que se sumen a nosotros y promuevan y pongan sus descuentos y que los visitantes consuman local y levanten nuestras ventas”, aseguró.

Refirió que se encuentran preparando sus actividades para la Feria San Juan, con conferencias, talleres y stands, con el fin de que las personas y los visitantes conozcan cómo trabaja el organismo y el impacto en el municipio.

Destacó que durante el 2021, la Canaco San Juan del Río estimaba una derrama económica por 85 millones de pesos; sin embargo superaron la captación de recursos en un 30 por ciento, dejando 109 millones de pesos para el sector económico.