Ecología prepara reciclatón en El Carrizo, San Juan del Río

26 de Mayo de 2022
Guardar
reciclaton
reciclaton

San Juan del Río, 26 mayo 2022.- La Dirección de Ecología ya tiene todo listo para la segunda edición del Reciclatón en la comunidad de El Carrizo, afirmó Erika Rosales Moreno, titular del área.

De acuerdo con la funcionaria, el evento será el próximo 30 de mayo, en la plaza comunitaria de la Delegación de El Carrizo, en un horario de las 9 de la mañana, hasta las 2 de la tarde, de modo que se ha avisado a los habitantes de la comunidad para que puedan llevar todo lo que pueda ser utilizado o reciclado.

“Como en la primera edición que fue en el Parque de las Garzas tuvimos mucho éxito, la comunidad de El Carrizo nos hizo la invitación y platicamos con el Comité de Economía Circular de Canacintra y organizamos el evento”, dijo.

Recordó que es necesario que las personas lleven papel, pet, latas, cartón y electrónicos, con el objetivo de ser intercambiados por objetos hechos con materiales reciclados, como libretas y cubetas.

“En esta ocasión, por cada tres kilos de papel que las personas lleven se estará obsequiando una libreta de Scribe, también por cada tres kilos de pet que lleven, se les estará entregando una cubeta, hecha con material reciclado”, afirmó.

Por su parte, la delegada de la comunidad, Diana Margarita Osornio Gómez, refirió en una entrevista que tienen preparada la asistencia de los niños del preescolar y la primaria, así como de los directivos para que asistan y se les hable sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Obviamente se tiene que trabajar y hacer consciencia con la población, especialmente con los niños, para educarnos en este tema. Creo que son pequeñas acciones que poco a poco nos están involucrando a participar para cuidar nuestro medio ambiente”, mencionó.