Habrá peregrinación de hombres al Tepeyac: Iglesia

25 de Mayo de 2022
Guardar
diocesis-qro
diocesis-qro

Querétaro, 25 Mayo 2022.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, anunció la realización, de manera presencial, de la edición de la peregrinación al Tepeyac 2022, solamente para el grupo de los hombres.

El vicario general explicó que los grupos de mujeres peregrinas y de ciclistas peregrinos habrían determinado su participación, trasladándose de manera particular en automóvil o en autobús, hasta la Basílica de Guadalupe, para llegar a las misas de recepción de los peregrinos varones, a las 11 de la mañana y a las 3 de la tarde.

El grupo de los hombres que se trasladará, precisó, saldrá el 17 de julio del municipio de Querétaro; y se pretende el día de llegada para el 24 de julio. A este punto, serían convocados los peregrinos que comúnmente salían de Neblinas, en la Sierra Gorda.

“La asociación de varones peregrinos han acordado partir del santuario de la congregación de nuestra señora de Guadalupe, el 17 de julio; para llegar al Tepeyac el domingo 24 de julio, y cuya misa será a las 15:00 horas, en la explanada de la Basílica (…) Las peregrinas mujeres y los ciclistas llegarán directamente allá, para participar en la eucaristía”, refirió.

Martín Lara destacó que en los próximos días, se dará a conocer la cantidad de peregrinos hombres que podrán caminar cerca de ocho días al Tepeyac; pues recordó que la última participación presencial en 2019 aglomeró a más de 37 mil fieles.

Reconoció la colaboración y voluntad de las autoridades de los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Guanajuato, quienes dispondrán de todas las condiciones de seguridad y sanidad, frente a la pandemia por COVID-19.

Lara Becerril recordó que durante dos años, por la pandemia de COVID-19, se llevó a cabo la peregrinación de manera virtual, donde habrían participado estos grupos.

A pesar de que la peregrinación estaría confirmada para los hombres, el vocero destacó que no se negará la intención de participar a algún grupo de ciclistas que se quieran sumar para participar a pie; dado que siempre participaban hasta 5 mil ciclistas, mismos que podrían hacer un ejercicio de manera virtual.