Confía Diócesis en creación de Ley de Aguas en Querétaro

25 de Mayo de 2022
Guardar
diocesis-qro
diocesis-qro

Querétaro, 25 mayo 2022.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dijo confiar en que los legisladores del estado hayan sido “cuidadosos” ante la aprobación de la Ley Estatal de Aguas, la cual ha sido criticada por diversos grupos políticos y activistas ecologistas.

El vicario general dijo desconocer el camino legislativo que tomó en el congreso local la propuesta de esta nueva normativa; pero consideró que los diputados debieron contemplar la participación ciudadana.

A la sociedad, pidió que se busquen informar sobre esta legislación, para poder conocer el trabajo de los 25 representantes de los queretanos.

“(Irregularidades) Me imagino que no, porque los legisladores son realmente muy cuidadosos en ir aplicando cada uno de los pasos hasta llegar hasta este momento. Considero que los ciudadanos debemos estar informados. En alguna ocasión nos falta interés por estos temas que se están debatiendo y haciendo”, argumentó.

Lara Becerril reconoció que, a pesar de que el tema del Agua ha sido constante y prioritario en la entidad, existen algunas comunidades que aún no cuentan con el vital líquido.

Resaltó que, gracias al acercamiento que se tiene con los habitantes a través de las parroquias, han conocido de zonas marginadas como en el semidesierto que no cuentan con agua potable y la infraestructura para su distribución.

Sin embargo, el vocero de la Diócesis consideró que son positivos los esfuerzos del gobierno del estado para atender dicha problemática; pues subrayó que se debe garantizar agua limpia para todos.

“Que el estado se preocupe por garantizar a todos sus pobladores agua limpia para consumo y las necesidades básicas, es una solución muy grande. Si nosotros no tenemos agua, no tenemos para consumo humano o limpieza, de ahí muchas cosas. El agua es básica y creo que garantizar a todos los queretanos agua limpia ha sido una necesidad”, refirió.