Querétaro, 25 mayo 2022.- La Directora del sistema DIF del Municipio de Queretaro, Laura Margarita Garibay Barajas, aseguró que el programa ‘Comedor comunitario’, que surgió como un proyecto emergente de apoyo a los vulnerables por la pandemia de COVID- 19, se mantendrá el resto del año.

La funcionaria indicó que en lo que va de este 2022, se ha beneficiado a un total de 46 mil familias, con el otorgamiento de una ficha, que equivale a cuatro porciones; y se entregan alrededor de 700 fichas diarias en las siete delegaciones.

“Este programa está considerado y presupuestado para que permanezca el resto del año para seguir beneficiando a las familias que más lo necesitan del municipio de Querétaro”, destacó.

Laura Garibay detalló que se encuentran ubicados en las siete delegaciones, pero es a través de la plataforma en redes sociales del Sistema DIF que se comunican las ubicaciones de cada comedor comunitario.

Esto, al destacar que se busca que sean “itinerantes” en cada demarcación, para así ampliar la cobertura de apoyo a quienes carecen de alimentación.

“Los invitamos a revisar en nuestra página de Facebook, que es DIF municipio de Querétaro, el cambio de las ubicaciones, ya que estamos cambiando cada 15 días para llegar a las familias que más lo necesitan”, relató.

Garibay barajas recordó que durante la temporada álgida de la pandemia por COVID-19, se implementó este programa repartiendo hasta 7 mil comidas diarias, ante la crisis económica y sanitaria que se vivió en los años 2020 y 2021.

“El alcalde Luis Nava se preocupó muchísimo por las familias que se quedaron sin ningún empleo, por lo tanto implementamos este programa donde cocinábamos aproximadamente 7000 comidas diarias para dar servicio a las 7 delegaciones. Este programa ha ayudado muchísimo a las familias que más lo lo necesitan”, manifestó.

Finalmente, la directora del DIF mencionó que los requisitos que se le solicitan al ciudadano que acude al Comedor Comunitario es su identificación oficial y su comprobante de domicilio; además de llevar recipientes para depositar los alimentos.