Mauricio Kuri González recalcó que no hay intención por parte de Gobierno del Estado en dar concesiones de agua durante esta administración.

Querétaro, 25 mayo 2022.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, recalcó que no hay intención por parte de Gobierno del Estado en dar concesiones de agua durante esta administración.

Esto luego de la aprobación y publicación de la “Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del Estado de Querétaro”, denominada “Ley de Aguas” y ante las especulaciones de algunas agrupaciones y ambientalistas sobre que se pretende privatizar el agua en la entidad.

En este sentido, sostuvo que el agua ya está privatizada en Querétaro, por lo que, recalcó, que con esta nueva Ley se busca regularizar este servicio; asimismo, que se tenga agua eficiente y suficiente para los queretanos.

“No tenemos intención de Gobierno del Estado en dar ninguna concesión, de hecho las concesiones que ha dado Gobierno del Estado solamente ha sido una y fue en el anterior sexenio”, expresó.

Kuri González, recordó que la única concesión que se ha dado por parte del Gobierno Estatal fue en la pasada administración y que las demás que existen son municipales.

De esta manera, llamó a no politizar la Ley de Aguas, ya que es una nueva reforma que viene a abonar a la regularización del servicio del agua en la entidad.

El mandatario estatal, hizo mención del proyecto Acueducto III, a través del cual, reiteró, el objetivo es traer agua a todos los rincones del estado.