Anuncian Tercera Expo de Artes y Oficios en Querétaro

25 de Mayo de 2022
Guardar
artes-oficios
artes-oficios

Querétaro, 25 mayo 2022.- La directora del Instituto de Artes y Oficios del Municipio de Querétaro, Daesy Alvorada Hinojosa Rojas, anunció que este próximo viernes 27 de mayo, se llevará a cabo la Tercera Expo de Artes y Oficios, en la Explanada de la delegación Epigmenio González.

La funcionaria explicó que de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, se colocarán cerca de 15 stands; y tendrá el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, con tres productores locales de queso, nieves, confites, mermeladas artesanales.

Así, se exhibirán los productos y servicios aprendidos por los alumnos, en los talleres de Amigurumi, que es una técnica de tejido; carpintería; uñas acrílicas; estilismo; repostería; fuerza artesanal, masajes corporales y faciales, gastronomía, bisutería, chocolate artesanal, vitrales, fabricación de la muñeca lele y nanxhu, velas y bordado. 

Y es que la directora señaló que la intención es dar a conocer los talleres que se ofrecen, promover los productos y servicios de los estudiantes; y difundir las ubicaciones de este instituto.

“La intención de esta Expo es para que la gente ubique que tenemos en el Instituto de Artes y Oficios dos sedes: en lo que es Carrillo Puerto y en Epigmenio González. Van a estar todos los talleristas, profesores y alumnos que van a estar vendiendo lo que ellos han aprendido en estos talleres”, señaló.

Recordó que están ubicados en Alfonso Reyes número 500, en la colonia Plutarco Elías Calles, en la delegación Felipe Carrillo Puerto; y en Monte sacro sin número, en la colonia Unidad Nacional, en Epigmenio González.

La directora puntualizó que al día de hoy, se tienen inscritos 429 en Carrillo Puerto; mientras que en Epigmenio González, cuentan con 145 alumnos.

Resaltó que entre los talleres con mayor demanda, están el de Carpintería en primer lugar, seguido de gastronomía, repostería y chocolatería artesanal.

Finalmente, Hinojosa Rosas apuntó que los costos de inscripción a algún taller varían dependiendo del curso, desde 300 pesos hasta 550 pesos, de manera mensual.