Más de 43 mil en Festival Querétaro Experimental: Turismo

23 de Mayo de 2022
Guardar
queretaro-experimental
queretaro-experimental

Querétaro, 23 Mayo 2022.- La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, destacó que el pasado fin de semana fue el más concurrido en el Festival Querétaro Experimental, con la presentación de Saurus, de Close Art.

La funcionaria precisó que se registró una afluencia de más de 43 mil personas, que dejaron una derrama económica de 50 millones de pesos, en comercio, hospedaje y alimentación. 

De esta cifra, se estima que más de 6 mil 300 son turistas foráneos nacionales e internacionales, es decir, el 30 por ciento; y refirió que tan solo en materia de derrama turística de hospedaje, se reportaron cerca de 16 millones de pesos.

Iturbe Rosas apuntó que la presentación”Saurus”, logró conjuntar a más de 10 mil personas en cada presentación; de 6 mil a 10 mil el sábado, y hasta 12 mil personas el domingo.

“Son la verdad muy buenos números. Esperemos que este festival se siga posicionando en los siguientes fines de semana que vienen. Sí hemos notado que vienen bastantes personas de fuera que se han enterado del festival”, sostuvo.

Así mismo, precisó que en la nueva atracción de Querétaro Experimental, denominada Patio Central, consiguió un total de 400 personas, que visitaron este nuevo espacio en Casa Mota, para la promoción de productos locales de queso, vino y cerveza artesanal.

Por otro lado, Alejandra Iturbe recordó que este jueves se inaugurará el Festival de Comunidades Extranjeras, en el Centro de Congresos del estado, en donde se espera la asistencia de más de 40 mil personas, y una derrama económica de 20 millones de pesos.

La secretaria mencionó que habrá servicio de transporte desde el Centro Cultural Manuel Gómez Morín; siendo el jueves a partir de las 4 de la tarde y hasta las 19:30 horas; mientras que el sábado y domingo se tendrá el traslado desde las 9 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

Recordó que el precio del pasaje será de 9 pesos para usuarios con tarjeta de prepago preferencial; y de 11 pesos para usuarios generales; y el costo de la entrada es de 45 pesos en efectivo y 50 pesos en pago con tarjeta.