Leonor Mejía Barraza, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

San Juan del Río, 23 mayo 2022.- De acuerdo con Leonor Mejía Barraza, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), si algún militante quiere aspirar a un puesto de elección popular, primero tiene que ponerse al corriente de sus cuotas al instituto político.

En entrevista, la representante blanquiazul, refirió que actualmente están teniendo un acercamiento con cada uno de los afiliados en el estado, con el fin de que paguen sus cuotas correspondientes.

“Tenemos un tema con las cuotas, tenemos que acercarnos con cada uno de los afiliados, es un tema de la Tesorería del partido, pero tenemos que trabajar para que los funcionarios paguen sus cuotas”, dijo.

Además, mencionó que todos los funcionarios que han sido emanados de Acción Nacional, están obligados a acudir voluntariamente a liquidar; sin embargo, los casos en el retraso de las aportaciones no son solo de San Juan del Río o Querétaro, sino en todo el país.

“Hay casos en que algunos militantes que llevan años sin ponerse al corriente de sus aportaciones, que se nos han acercado porque la cifra que deben ya es un poco elevada, entonces ahí ya llegamos a un acuerdo con ellos”, señaló.

En ese sentido, Mejía Barraza recordó que de no cumplir con sus respectivas aportaciones, no se les aplicará alguna sanción, sino simplemente no se les podría tomar en cuenta cuando “levanten la mano en algún puesto de elección popular”.

“No puede haber sanciones, sólo que cuando quieran estar en algún cargo público van a tener que ponerse al corriente con sus cuotas, hay que ponerse al día, hay muchos que se han acercado para regularizar su adeudo y les damos la facilidad de hacerlo”, finalizó.