San Juan del Río, 22 Mayo 2022.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, acompañado del alcalde Roberto Cabrera Valencia, entregó el mejoramiento de la calle Violeta en la comunidad Senegal de las Palomas, en San Juan del Río.

La obra social en la que se invirtieron 16.2 millones de pesos, beneficia a más de tres mil 200 personas. 

El titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que su campaña para ser electo gobernador arrancó en Senegal de las Palomas, lugar en el que pudo darse cuenta de las necesidades de la comunidad y donde se comprometió a brindarles el apoyo necesario para cambiar sus vidas.

“Estos 16 millones de pesos les ayuda mucho a cambiar su vida, a que valga más su propiedad, a que se sientan más cómodos, a que tengan una mejor dignidad de vida y así lo estamos haciendo mucho en San Juan del Río”, apuntó.

Mauricio Kuri se comprometió a seguir apoyando a la comunidad y a sus habitantes con más recursos; también los instó a cuidar sus calles, escuelas y espacios, y a colaborar con las autoridades estatales y municipales en los temas de seguridad, con el propósito de llevar a Querétaro al siguiente nivel. 

“Cuenten con un servidor para seguir llevando a Querétaro al siguiente nivel, junto con San Juan del Río, junto con la comunidad de Senegal de las Palomas para poder ir juntos, adelante”, expresó. 

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, recordó las dificultades que enfrentaban los habitantes de la zona en cuanto accesos, falta de banquetas y drenaje. 

En este marco, resaltó que a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) se atendió todo el sistema sanitario con más de 900 metros de drenaje nuevo, se conectó a 91 descargas de vivienda.

Se construyeron más de 800 metros de pavimento de empedrado empacado en tepetate, guarniciones y banquetas; se intervinieron siete cruceros y se colocaron 56 bolardos para evitar que los vehículos dañen la infraestructura en las esquinas. 

En su momento, el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó que el Gobernador hizo un compromiso con San Juan del Río y sólo en el primer semestre de su administración ha rebasado un sexenio entero en acciones que benefician a la demarcación. 

Mencionó que hay un antes y un después para los sanjuanenses, quienes son testigos de la transformación de su municipio.  

Al evento asistió el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes; el secretario Particular, Josué Guerrero, la coordinadora general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo; la diputada federal, Marcia Solorzano; entre otros invitados.