Querétaro, 20 mayo 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, indicó que se prevé que para el mes de agosto, se puedan inscribir al menos entre 300 y 400 mujeres al nivel bachillerato de la Universidad de las Mujeres.

Esto, luego de confirmar que mil 200 mujeres se sumaron a los cursos propedéuticos de nivel licenciatura en esta institución, que arrancó operaciones el 16 de mayo.

“Se está hablando de que mil 200 mujeres que ya iniciaron este proceso propedéutico, y tenemos todavía una generación que entrará a la parte de preparatoria o bachillerato en el mes de agosto. Para esto, se está previendo que ingresen alrededor de 400 mujeres”, explicó.

Nava Guerrero precisó que en este proceso propedéutico, se informará a las estudiantes sobre las posibilidades de becas académicas o económicas que se dispondrán para que garanticen la continuidad de su formación.

“El programa estaremos acelerándolo. Estábamos esperando a ver si había algún ajuste a la propuesta, para poder ya en este proceso propedéutico que ellas tengan la certeza de con qué programa de apoyos y de becas van a poder contar”, argumentó.

Finalmente, el alcalde capitalino afirmó que el equipo gubernamental designado y conformado por la coordinación del Gabinete y la Secretaría de Desarrollo Social, tiene la instrucción de mantener diálogo permanente con el Consejo Temático de las Mujeres.

Luis Bernardo Nava, indicó que esto es con el fin de recabar las opiniones y las propuestas que enriquezcan al proyecto de la Universidad de las Mujeres.

“Es un proceso que estaremos permanentemente trabajando conjuntamente porque queremos fortalecer el proyecto de la Universidad de las Mujeres. Ya inició operaciones, ya es una realidad; para poder nutrir el contenido de la currícula académica; y sin duda siempre habrá áreas de oportunidad que atender”, manifestó.