Clausura DIF Estatal Jornada de Salud odontológica en Querétaro

20 de Mayo de 2022
Guardar
car-herrera-difestatal
car-herrera-difestatal

Querétaro, 20 Mayo 2022.- La presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, encabezó la clausura de la cuarta Jornada de Salud de Servicios Odontológicos para Niños y Adultos, a través de la cual, fueron atendidas gratuitamente más de 600 personas de estos grupos de la población.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), la presidenta del DIF Estatal destacó que se ofrecieron sin costo alguno 3 mil 668 tratamientos y extracciones que no requerían cirugía, aplicación de flúor, coronas, limpieza dental, resinas, por mencionar algunos servicios, donde participaron más de 20 brigadistas.

“Por ello, estás jornadas odontológicas se han realizado gracias a grandes instituciones como Fundación Gilberto y de la Facultad dé Odontología de la UNAM, que en coordinación con el DIF pusimos a su disposición durante estos 5 días estos servicios que permiten acceder a una mejor calidad de vida”, abundó.

Car Herrera, destacó que el DIF Estatal se ha comprometido a trabajar a favor de todas y todos los queretanos especialmente en temas de salud destinado directamente a personas que viven en situación de alta y muy alta vulnerabilidad.

Por su parte, el director del Sistema Estatal DIF, Oscar Gómez Niembro, recordó que esta Jornada, que se realizó durante esta semana, se hizo en coordinación con la Fundación Gilberto y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Facultad de Odontología de León, Guanajuato.

Aunado a ello, adelantó que el DIF Estatal ya alista la realización de otras dos Jornadas para apoyar a grupos vulnerables del estado de Querétaro.