Destituyen a maestro de CECyTEQ San Juan del Río por acoso

20 de Mayo de 2022
Guardar
cecyte-queretaro
cecyte-queretaro

San Juan del Río, 20 Mayo 2022.- El Director General del CECyTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro, confirmó que fue despedido el docente del CECyTEQ ubicado en La Estancia, en el municipio de San Juan del Río, quién fue denunciado por acoso por parte de una alumna.

En ese sentido, explicó que el profesor se presentó en la dirección general del CECyTEQ para exponer ante la autoridad educativa la situación de estos hechos, y para los cuales, admitió textualmente que “no lo niego, pero tampoco los acepto”.

Pantoja Amaro, sostuvo que por protocolo en ese momento le notificaron la rescisión de contrato, por lo que, ya no tiene relación laboral con la institución.

“Expuso su situación de los hechos, pero hubo algo que no me gustó, le presenté las evidencias que teníamos en contra de él, decía ‘no niego los hechos, pero tampoco los acepto’, en ese momento nosotros por protocolo, por proteger a los chicos le notificamos la rescisión de contrato”, abundó.

Fernando Pantoja, agregó que el docente aún puede impugnar su despido y este caso se podría convertir en un litigio, ya que no aceptó, ni firmó la notificación de la rescisión, pero se hizo un acta administrativa que se firmó con testigos dónde estaba la representación sindical.

Aunado a ello, confirmó que ya se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado por  hostigamiento y acoso y también ante la Secretaría de la Contraloría; sin embargo, recalcó que este sujeto no podrá ser contratado nuevamente como maestro.

Hay que recordar que a principios de abril pasado un grupo de alumnas se manifestó al exterior del plantel del CECyTEQ de la Estancia para exigir la baja de dicho profesor y un alto al acoso escolar.