Rudi Völler, una de las máximas estrellas de la historia del fútbol alemán y mundialista en México 86, visitó la Casa Cuna “Oasis del Niño”, ubicada en la capital del estado.

Querétaro, 19 Mayo 2022.- Rudi Völler, una de las máximas estrellas de la historia del fútbol alemán y mundialista en México 86, visitó la Casa Cuna “Oasis del Niño”, ubicada en la capital del estado.

Esto con el objetivo de refrendar el alto compromiso social de apoyo a los niños de esta Casa.

Acompañado por autoridades del Sistema Estatal DIF, el exfutbolista donó en nombre del Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania, 2 mil euros a la Casa Cuna, así como un futbolito en beneficio de las pequeñas y pequeños, con quienes estuvo conviviendo.

Posteriormente, durante una conferencia de prensa, Rudi Völler, acompañado de Simon Rolfes, otro legendario futbolista alemán, afirmó que aunque ya se retiró de su cargo en el Bayer Leverkusen continuará brindándole el apoyo a esta institución.

La Casa Cuna Oasis del Niño ha sido apoyada desde 1986, año en el que durante el Mundial de fútbol en México, Querétaro fue sede de la selección de Alemania.

Por ello, desde hace 36 años que los futbolistas alemanes conocieron este proyecto queretano y decidieron brindar apoyo económico a dicha institución.