Productores de San Juan del Río interesados en agricultura sustentable

19 de Mayo de 2022
Guardar
roberto-jimenez
roberto-jimenez

San Juan del Río, 19 Mayo 2022.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Jiménez Salinas, reconoció a los productores de San Juan del Río por su participación en los talleres de capacitación en Agricultura Sustentable. 

Indicó que desde el mes de abril, la secretaría de Desarrollo Agropecuario ha estado trabajando en un programa de Agricultura Sustentable, para brindar una serie de técnicas de agricultura a los productores de las comunidades de San Juan del Río.

Explicó que como parte de la capacitación se imparten técnicas para el fortalecimiento del suelo, que tienen que ver con evitar el barbecho y realizar el mínimo de labranza, ya que de esta manera se garantizan los nutrientes. 

Anotó que la secretaría está enfocada en la protección del suelo, por lo que se buscan alternativas de agricultura que no dañen el territorio.

“Se tiene que proteger a los microorganismos que viven en la tierra, ya que son los responsables de darle vida a las cosechas” señaló. 

Añadió que los productores han mostrado interés con lo que comunicó que hasta la fecha el taller se imparte para 80 productores “ Es un gran logro, ya que es la primera vez que un grupo de productores deciden colaborar para proteger el medio ambiente” expuso. 

Dijo que entre las comunidades interesadas destacan El Cazadero, San Miguel Arcángel, Puerta de Palmillas, La Estancia y Santa Lucía. 

Apuntó que a los productores que toman el adiestramiento se les apoya con un paquete tecnológico “ se les da un kit de semilla mejorada de maíz criollo y frijol, fertilizantes a base de hongos, el análisis de suelo y se les da acompañamiento técnico”, finalizó.