Saca la Bici celebrará 13 años en Querétaro

18 de Mayo de 2022
Guardar
saca-la-bici-qro
saca-la-bici-qro

Querétaro, 18 mayo 2022.- Integrantes de la organización “Saca la Bici” anunciaron la realización de diversas actividades, como la rodada en conmemoración del 13° Aniversario del colectivo, así como la Semana Nacional de la Bicicleta.

Agustín Osornio Soto, vocero de Saca la Bici, lamentó la suspensión de actividades durante la pandemia, con las limitaciones por el escenario epidemiológico.

Sin embargo, este 18 de mayo se reactivarían las labores en el marco del día de la Rodada de Aniversario, donde el punto de salida será el Cerro de las Campanas, a las 9 de la noche.

Se recorrerán 10 kilómetros de vialidad hasta llegar al Centro Cultural Manuel Gómez Morin; y de regreso, 3 kilómetros hasta el Cerro de las Campanas.

Además, Agustín Osornio agregó que en el mes de junio se contabilizan cerca de 20 actividades en colaboración con más de 50 organizaciones y grupos; desde el miércoles 1 de junio, arrancando con la Jornada Estatal de la Bicicleta, por las calles del Centro Histórico.

De la misma manera, para conmemorar el 3 de junio como día mundial de la bicicleta, se lanzará la invitación a los funcionarios públicos a que se suban a este medio de transporte haciendo un recorrido desde sus destinos habituales en bicicleta.

“Estamos convocando a las autoridades, funcionarios, gobernantes, a que realicen ese día un recorrido en bicicleta. De su casa o de algún centro distinto, y leguen a su trabajo o destino en bicicleta”, señaló.

Durante ese mes, también se llevarán a cabo exposiciones, concursos, rallys, foros, competencias, presentaciones musicales, talleres, ciclos de cine, entre otros eventos que estarán promocionados en las plataformas de Saca la Bici.

Osornio Soto añadió que se presentará una propuesta de que el domingo 8 de junio se habrá la Bicivía recreativa de la capital a la zona metropolitana, con un recorrido de 15 kilómetros abiertos para abarcar Corregidora y El Marqués.

Para el 11 de junio, se realizará una rodada de El Marqués a la Peña de Bernal, en un trayecto de 42 kilómetros; y se buscará realizar la figura de una Bicicleta Monumental, con la colaboración de los asistentes a la Bicivía Recreativa de Constituyentes.

Archivado en