PC alista protocolos de seguridad para Feria San Juan 2022

18 de Mayo de 2022
veronica-laguna

San Juan del Río, 18 mayo 2022.- La coordinadora de Protección Civil del Patronato de la Feria San Juan 2022, Verónica Laguna Luján, habló de las medidas de supervisión que se están llevando a cabo en el Centro Expositor.

“Ya se entregó un documento al concesionario de la feria, en donde se hacen unos requerimientos por parte de Protección Civil del Municipio, para las medidas de seguridad, ya están enterados de todo lo que deben de cumplir”, comentó.

Los empresarios Chacón deberán de contar con seguridad privada durante los eventos de la feria en el Centro Expositor, con seguridad que radique en Querétaro y que se encuentre dada de alta en la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Detalló que ya se llevaron a cabo los dictámenes estructurales de gas y eléctricos, debidamente hechos por un colegiado que esté dado de alta en el estado.

“Habrá cinco unidades de ambulancias de nivel avanzado con elementos técnicos en atención médica, habrá un módulo con un doctor y enfermera de manera permanente y dos unidades contra incendio con ocho bomberos”, dijo.

Resaltó que durante la temporada de feria se estarán llevando a cabo reuniones diarias, revisando a detalle lo que sucede las 24 horas del día.

Se contará con 200 elementos de seguridad privada por cada 10 mil asistentes dentro de la feria, definiendo el aforo por medio del personal de la taquilla.

“La empresa de seguridad que el concesionario contrate tiene que estar disponible por si se requiere de más elementos en el momento, la Secretaría de Gobierno estará al pendiente de las entradas al Centro Expositor”, detalló.

Por último mencionó que no se tiene fecha para la instalación de los juegos mecánicos en el recinto ferial, sin embargo dijo que deberán quedar listos cinco días antes de que empiece la feria para entregar el dictamen de juegos mecánicos, por lo que ya tendrán que estar instalados y revisados por el perito para su buen funcionamiento.